INFOCDMX

Claudia Sheinbaum destaca importancia del Info-CDMX para la transparencia de la información

La jefa de Gobierno de la CDMX agradeció la exigencia de este organismo autónomo para que desde la autoridad cumplan con la rendición de cuentas

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en la conmemoración virtual de los 15 años del Info-CDMX. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

En el 15 aniversario del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de este organismo.

En un evento virtual, la mandataria capitalina agradeció la exigencia de este autónomo para que desde la autoridad cumplan con la rendición de cuentas.

"Hemos buscado desde el Gobierno abrir siempre toda la información y estar abiertos y fundamentar nuestra rendición de cuentas.

"Pero también es importante una institución autónoma que nos lo esté recordando todos los días. Muchas gracias por su exigencia a la apertura de la información", dijo la titular del Ejecutivo local.

Sheinbaum destacó que el acceso a la información es de suma importancia para la construcción de la democracia y es por ello que refrendó su compromiso.

"En la democracia siempre va en el fondo y recordarlo siempre el derecho a la rendición de cuentas (...) el derecho a la transparencia y a un gobierno abierto, en donde la ciudadano, la ciudadana, siempre tengan acceso a la información.

"Y ése es en el fondo un elemento sustantivo de la construcción de la democracia en la Ciudad. Quiero refrendar nuestro compromiso ante la ciudadanía con el derecho a la información. Finalmente es el fondo de la lucha contra la corrupción y la construcción cotidiana de la democracia, porque a la democracia hay que defenderla todos los días", agregó.

El Comisionado Presidente del Instituto, Julio César Bonilla, destacó la apertura por parte de las autoridades capitalinas.

"El INFOCDMX siempre ha encontrado en el actual gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, apertura, atención, oportuna solución y sobre todo compromiso democrático y la voluntad de coordinación, colaboración, apoyo y progresividad sustancial al Instituto con el beneficio y utilidad de todas y de todos los habitantes de nuestra ciudad", dijo.

En el encuentro virtual también estuvo presente el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Por Carlos Navarro

hmm