Haz tu denuncia aquí
VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Adultos mayores bailan danzón mientras esperan vacuna contra Covid-19 en Nuevo León: VIDEO

A través de redes sociales, circula un video en donde se puede ver a las personas de la tercera edad bailando un danzón

NACIONAL

·
Las personas de la tercera edad se pusieron a bailar un danzón mientras esperaban vacuna anticovid.Foto: Cuartoscuro

El lunes pasado, comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en los municipios de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León.

A través de redes sociales, circula un video en donde se puede ver a las personas de la tercera edad bailando, mientras esperan a que se les aplique la dosis anticovid o están en observación tras recibir la vacuna.

En uno de los centros de vacunación del municipio de Guadalupe estaban unos músicos tocando en vivo, por lo que algunos adultos mayores aprovecharon la música y se dispusieron a bailar un danzón.

El gesto de estas personas mayores ha enternecido a varios usuarios en redes sociales, ya que aparte de vacunarse contra Covid-19, se tomaron un tiempo para disfrutar y bailar.

Vacunación Covid-19 en Guadalupe

Cabe señalar, que este jueves es el último día de vacunación en Guadalupe, donde se instalaron siete módulos de vacunación en los siguientes puntos:

  • Estadio BBVA, modalidad drive thru.
  • Expo Guadalupe.
  • Universidad Tec Milenio.
  • Multicomercial Guadalupe.
  • Lowe´s Pablo Livas.
  • Corral Western Club.
  • Parque Polivalente Lomas de San Miguel.

Al corte de ayer (14 de abril), en el municipio se llevan vacunados a 70 mil 283 personas de más de 60 años.

Guadalupe es el segundo municipio de Nuevo León que suma un total de 24 mil 655 casos, a bajo del municipio de Monterrey, con 47 mil 717.

Piden vacunas para médicos de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, pidió a la Federación a que los médicos sean considerados en el plan de vacunación contra Covid-19, luego de que ayer protestaran afuera del Palacio de Gobierno.

De la O también indicó que la exigencia de los trabajadores de la Salud es porque han visto como se contagian sus compañeros, y en el peor de los casos, fallecen a causa del virus.

Hasta el momento, solo han vacunado a alrededor de 70 mil personas del sector salud en la entidad, faltando un aproximado de 37 mil de ellas.

También el gobernador Jaime Rodríguez Calderón le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud de México, que sean vacunados todo el personal médico.

atm