VACUNA ASTRAZENECA

Vacuna AstraZeneca en México: ¿Cuáles son los países que suspendieron de manera definitiva o transitoria su aplicación?

Esta vacuna ha generado diversas controversias sobre todo por los casos de trombosis que se han ligado

NACIONAL

·
La vacuna de AstraZeneca ha sido la más polémica. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La vacuna AstraZeneca es una de las primeras que se utilizaron en México para la aplicación de la primera y segunda dosis a los profesionales de la salud y a la vacunación a los adultos mayores de 60 años en nuestro país.

En México no se ha presentado una situación que han señalado diversos países, principalmente en Europa, donde habrían asociado la aplicación de la vacuna de esta farmacéutica con algunos casos de trombosis que habrían sido detectados.

Estos son los países que la quitaron de forma transitoria

Es por ello que nosotros te damos un panorama sobre cuáles son los países que decidieron quitarla de manera transitoria y posteriormente cuál es el país que decidió de manera definitiva no aplicarla.

Los países que decidieron eliminarla de manera transitoria fueron: Austria, Italia, Noruega, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumania, Francia, Chipre, Suecia y España

Dinamarca, un caso muy especial

Dinamarca decidió quitarla en un inicio de forma transitoria el pasado 11 de marzo y había decidido aplazar su uso dentro de 14 días, pero la situación tomó un giro insospechado y es que el país danés informó este miércoles que no va a usar la vacuna de AstraZeneca.

Este país habría detectado serios casos de trombosis que aparentemente habrían sido ligados con la vacuna de AstraZeneca, por lo que se determinó no usarla más en este país. 

Ahora, en México no se tienen casos reportados sobre esta enfermedad que pudieran estar asociadas con esta vacuna, por lo que al momento se mantiene la vacunación con el uso de AstraZeneca y otras vacunas más que existen dentro del país.

hgm