INCENDIOS

Nuevo León suma 34 incendios forestales durante 2021

Los especialistas han tratado de acabar con las llamas en esta zona

NACIONAL

·
SIGUEN TRABAJANDO.Los especialistas han trabajado en esta zonaCréditos: Cuartoscuro

Tan solo en lo que van del año, en Nuevo León se han registrado 34 incendios forestales, de acuerdo a información de Protección Civil del Estado.

La corporación reveló esta cifra al tiempo que se combaten cuatro incendios forestales en diferentes puntos de la entidad, que califican con un panorama alentador.

En el caso de Doctor Arroyo se trabaja para combatir el fuego con apoyo de maquinaria pesada; la brigada Fénix fortalecer sus acciones para frenar el incidente en territorio de la entidad.

Cabe señalar que este incendio se originó en el estado vecino de San Luis Potosí, en la comunidad El Milagro de Guadalcázar e ingresó al estado el pasado fin de semana.

Difícil labor

La fuerza de tarea con apoyo de maquinaria pesada realiza una brecha cortafuego y busca eliminar peligros y riesgos a las comunidades aledañas al fuego en la zona, según Protección Civil.

De manera simultánea, se trabaja en el municipio de Rayones con apoyo aéreo para sofocar el incendio forestal en lo alto de la sierra del municipio.

Y desde una base ubicada en el Parque Adolfo López Mateos de Iturbide es donde se coordinan las acciones para frenar otro incendio forestal en la sierra de este municipio y Linares. Finalmente, el cuarto incendio activo está ubicado en la Presita de en el municipio de Galeana.

Aunque al corte, la entidad ha registrado 34 incendios forestales en total, el más grande y que más afectaciones generó en el estado fue el de la Sierra de Santiago que consumió casi nueve mil hectáreas de bosque en ese municipio, y que fue controlado hace casi dos semanas por los elementos de auxilio.

Por: Daniela García

GDM