MÉXICO

Clima México: ¡Mantente hidratado! Prevén temperaturas de hasta 45°C en 10 Estados | 15 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana

NACIONAL

·
Se pronostican altas temperatura en diez estados del país. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 15 de abril se pronostican temperaturas máximas de de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

El frente número 50 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, ocasionará fuertes rachas de viento en esta región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas, sobre entidades del centro, oriente y sureste del país. 

Pronóstico CDMX y Edomex 

Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco y cielo con nubosidad dispersa en la mañana. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado por la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Con información de Conagua 

cvg