PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima Edomex 15 de abril: Se prevén LLUVIAS y posibles descargas ELÉCTRICAS

El SMN prevé que el frente frío provoque lluvias en la región central del país

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para mañana jueves 15 de abril, el frente frío número 50 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de la región

Para mañana se pronostica ambiente fresco y cielo con nubosidad dispersa en la mañana. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.
     
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
     
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Michoacán.
     
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

 

 

Con información de Sistema Meteorológico Nacional

 

snd