CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO pide diálogo en Michoacán y destaca labor de Sedena para evitar enfrentamientos

El presidente López Obrador habló sobre la manifestación que hubo en Michoacán y el comportamiento de la Sedena con el gobernador del estado

NACIONAL

·
López Obrador mostró el video de lo sucedido en Aguililla, Michoacán FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre el problema que se presentó ayer en Aguililla, Michoacán, cuando un grupo de manifestantes recriminó al gobernador Silvano Aureoles y él le respondiera con un empujón. 

Al respecto, López Obrador dijo que no se trataba de más de 10 personas y que el gobernador sólo fue a encarar al manifestante y después se fue. Aunque en el video, se ve que Aureoles empuja a la persona que tiene una pancarta con un mensaje para el mandatario estatal. 

López Obrador justificó el hecho de que los militares estuvieran con el gobernador, porque dijo que lo deben proteger, pero que actuaron con mucha responsabilidad y que en todo momento evitaron el enfrentamiento con los ciudadanos. "Nunca actuaron con violencia", dijo el presidente.

Además, hizo un llamado a la conciliación. Nosotros debemos mantener buenas relaciones con el gobierno de Michoacán y con todos los gobiernos, explicó. Aunque también reconoció que el uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores sino del Ejecutivo Federal.

López Obrador reconoció que es un asunto penoso, pero al mismo tiempo celebra el comportamiento de los militares. El hecho de haber sido respetuosos con la gente y no actuar de manera autoritaria, apostando a proteger los derechos humanos y favorecer el diálogo, es algo que se debe aplaudir, aseguró. 

gka