Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Vacunación Covid-19 Apodaca: Aplicación de segunda dosis arrancaría el 19 de abril

El alcalde de Apodaca explicó que la segunda dosis de Pfizer se puede aplicar a partir del día 21 y hasta el día 35 después de la primera vacuna

NACIONAL

·
La segunda dosis contra Covid-19 podría aplicarse del 19 al 23 de abril en Apodaca.Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Apodaca, César Garza, dio a conocer que la aplicación de segunda dosis contra Covid-19 para adultos mayores podría realizarse del 19 al 23 de abril.

Luego de un mes que se llevó a cabo la vacunación en el municipio, a través de un video en su cuenta de Facebook, el alcalde dijo a las personas de la tercera edad que se preparen para la vacuna de refuerzo, por lo que les pidió tener el documento de la primera dosis, ya que será indispensable para ingresar con la cédula de citas en el horario y lugar asignado.

También explicó que la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer se puede aplicar a partir del día 21 y hasta el día 35 después de la primera vacuna, por lo que espera que la siguiente semana se pueda llevar a cabo la jornada de vacunación.

“Tendré una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Bienestar para poder precisar fechas con exactitud. Ya estuve en contacto con la delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal y estamos en marcha en todo el trámite necesario para cumplir con éxito la segunda etapa de la vacunación”, señaló Garza.

Además, mencionó que se ocuparán los mismos seis centros de vacunación que la vez anterior, que son:

  • Soriana Los Fresnos.
  • HEB Concordia.
  • Unidad Deportiva Centenario.
  • Parque Acuático Margaritas.
  • Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Clínica 71 del IMSS.

César Garza también adelantó que las personas que no pueden asistir a los módulos de vacunación, debido a su condición física, podrán recibir la dosis en sus domicilios.

Cabe señalar que, Apodaca fue el primer municipio del área metropolitana de Monterrey en el que se aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid.

En dicho proceso, el municipio presentó un plan de logística, con horarios, fichas y transportación para los adultos mayores, con la finalidad de evitar aglomeraciones o algún caos como se ha registrado en otros municipios.

atm