JALISCO

Vacunación actualmente es solo para personas mayores de 60 años; afirma Secretaría de Salud Jalisco

La dependencia invitó a los ciudadanos a estar al pendiente de los canales oficiales para recibir información verídica

NACIONAL

·
Hoy inició la vacunación para Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.Cuarto Oscuro

Tras una serie de rumores e información falsa que se ha propagado por redes sociales en relación a la jornada de vacunación contra Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco compartió que es de suma importancia hacer caso omiso a datos que no sean proporcionados por las dependencias oficiales.

Recientemente se dio a conocer una imagen en la que se anunciaba que la vacuna estaba disponible para personas menores de 60 años, información que no es verídica.

Evita rumores, datos o información falsa. Recuerda consultar las fuentes oficiales de @GobiernoJalisco y seguir todas nuestras recomendaciones, evita la desinformación. La vacunación actualmente es solo para personas mayores de 60 años”, escribieron en sus cuentas.

La gráfica que se estaba "dando vueltas" por Internet anunciaba que los adultos entre 50 y 59 años deberían de registrarse en la página proporcionada por la Secretaría de Salud con el objetivo de recibir la dosis de abril a mayo y personas entre 40 y 19 de mayo a junio.

Jalisco no es el único estado donde se ha compartido este tipo de noticias, pues recientemente se dio a conocer en entidades como Sonora, que también estaba propagándose información falsa.

Cabe señalar que ese martes 13 de abril inició la vacunación en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, se trata de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para adultos mayores, mientras que San Pedro Tlaquepaque recibirá la segunda dosis.

Los tres municipios de Jalisco se realizará el proceso de inmunización por orden alfabético de 8:00 a 16:00 horas o hasta agotar las dosis del día, la Secretaría de Salud de estado recomienda ir en ropa cómoda y acatar todas las recomendaciones de higiene y seguridad para proteger la salud de la personas que recibirá la dosis y de todo el personal de Salud.

GB