PARQUES NACIONALES

¿Necesitas un descanso? Estos son los PARQUES NACIONALES más impactantes en la CDMX

Debido a la pandemia de Covid-19 muchas personas continúan en cuarentena en sus hogares, si lo que buscas es un respiro alejado de la gente entonces estos son los lugares ideales

NACIONAL

·
Parques nacionales cerca de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Algunos lugares en la Ciudad de México han abierto sus puertas al público luego de permanecer cerrados por un largo tiempo debido a la pandemia de Covid-19, pero si lo que buscas es tomar un respiro y alejarte de las personas entonces estos parques nacionales son lo ideal. 

Tomar aire fresco, caminar entre árboles y disfrutar de la naturaleza es lo que muchos necesitan para poder desconectarse de lo que pasa en todo el país, de esta manera también te mantienes alejado de la gente y a salvo de un contagio. 

Incluso, gracias a su tranquilidad es que estos lugares son ideales para hacer ejercicio y salir de casa si quieres ponerte en forma, algo que definitivamente motivará a quienes han subido de peso durante la cuarentena

Parques cerca de la CDMX 

Algunos parques no se encuentran precisamente al interior de la Ciudad de México, pues sus alrededores gozan de vistas impactantes y parques que son dignos de apreciar durante todo un día, como el caso del Nevado de Toluca

Este lugar es especial sobre todo en temporada de frío durante el invierno, cuando el paisaje se pinta de blanco y da una vista magnífica de uno de los lugares más especiales a tan sólo unas horas de la capital del país. 

Nevado de Toluca. Foto: Conanp 

La Marquesa es uno de los lugares que fueron muy populares durante un tiempo y aún son tomados como centro de reunión para familias enteras. Aunque poco a poco han perdido visitantes y su tranquilidad es ideal para poder pasar momentos a solas. 

El parque nacional Lagunas de Zempoala es uno de los lugares favoritos de los capitalinos, pues se ubica entre el Estado de México y Morelos, lugar donde ofrecen algunas otras actividades como paseos en lancha y zona para acampar. 

El Desierto de los Leones es uno de los lugares más escondidos de la Ciudad de México, ideal para quienes buscan correr y practicar algún deporte en medio de la naturaleza. En este lugar también se encuentra el primer convento de México. 

Exconvento desierto de los leones. Foto: CDMX Travel 

Con información de medios 

cvg