Haz tu denuncia aquí
TEPOZTECO

Muere por Covid-19, Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán

Hace dos semanas, el presidente municipal dio a conocer en un comunicado que se infecto de coronavirus

NACIONAL

·
Políticos y personalidades de Morelos han externado sus condolencias.Foto: Especial

En medio de un ambiente de emergencia causado por el incendio del Parque Nacional del Tepozteco que ya afectó 200 hectareas, este martes murió por afectaciones ligadas al coronavirus, el presidente municipal de Tepoztlán, Morelos, Rogelio Torres Ortega.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco dio a conocer la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto", escribió Blanco.

A principios de abril, Torres Ortega compartió que se había contagiado de Covid-19

“Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR-covid-19”.

La oficina de la presidencia municipal de Tepoztlán , emitió un comunicado donde dio a conocer la muerte de Torres Ortega.

"A toda la comunidad de Tepoztlán

A través de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Contitucional del municipio de Tepoztlán acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021.

Como se comunicó con oportunidad a través de Un comunicado el edil tepozteco se ausentó de sus actividades laborales al haber dado positivo por covid 19 lo que lo llevó a iniciar su tratamiento aislado en su domicilio", se puede leer en el documento.

Mario Flores Oropeza es el alcalde suplente, quien en próximos días estaría tomando su lugar.

La noticia llega en un día donde los trabajos para sofocar el incendio que consumen Parque Nacional del Tepozteco se complican, se prevé liquidarlo en los próximos seis días; las llamas se extendieron y ya afectó 200 hectáreas, en la zona trabajan 244 brigadistas.

El fuego  inició  la tarde domingo  en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el municipio de Tepoztlán y a la fecha se ha extendido hasta San Juan Tlacotenco.

AV