Haz tu denuncia aquí
OUTSOURCING

La regulación al outsourcing es algo maravilloso porque estaba fuera de control: Celia Margarita Sánchez

La senadora de Morena Cecilia Margarita Sánchez García es integrante de la comisión de energía y de la comisión de trabajo y previsión social en el Senado de la República

NACIONAL

·
El outsourcing refiere a la subcontratación laboral.Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

A partir de este 13 de abril serán discutidas en la Cámara de Diputados la ley de hidrocarburos y la limitación del outsourcing, para que una vez que sean avaladas pasen al Senado de la República, en donde, como ocurrió con la ley de la industria eléctrica, las modificaciones sean aprobadas por la vía rápida.

Sin embargo, estas modificaciones son necesarias para hacer más eficaz el trabajo en estos dos rubros, así lo ha indicado la senadora de Morena Cecilia Margarita Sánchez García, integrante de la comisión de energía y de la comisión de trabajo y previsión social en el Senado de la República.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que la senadora destacó la importancia de la regularización de la subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.

La ley de outsourcing es algo maravilloso porque es algo que estaba fuera de control, los trabajadores hacían trabajos ya permanentes y esenciales (...) Ponían a gente que supuestamente estaba contratada temporalmente y los trabajadores salían perjudicados", dijo para El Heraldo Radio.

Explicó en este sentido que el outsourcing fue usado por las empresas para abusar de los empleados, quienes reciben menos jubilación, menos seguridad social entre otras afectaciones.

Por otro lado, explicó que las pérdidas en materia de hidrocarburos tiene que ver también con el outsourcing, explicó que en el marco de las empresas que se dedican sector energético se da también la subcontratación y la irregularidad, misma que en ocasiones se ve reflejada con la alta evasión al fisco por parte de las empresas de petrolíferos.

Esperemos estas modificaciones sean aprobadas para evitar estos problemas, dennos la oportunidad de que todo quede regulado bajo el marco legal y verán los beneficios", dijo.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

fal