RAYOS UV

Alertan por alta radiación UV en la CDMX; sigue estos consejos para cuidar tu piel

El Gobierno de la Ciudad de México compartió algunas recomendaciones para protegerse del clima en la capital

NACIONAL

·
¿Cómo proteger tu piel de los rayos UV? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se registran altos Índices de Radiación UV en la capital de la república. Una de las consecuencias del contacto directo de los rayos UV con la piel es el de las quemaduras y en exceso, la posibilidad de provocar cáncer de piel.

Por esa razón, las autoridades de la Ciudad de México hicieron una serie de recomendaciones para seguir, en caso de tener que salir de la casa durante estos días. Eso, siempre y cuando sea muy necesario. En otro caso, será mejor permanecer en casa y así, también evitar riesgos de contagio por Covid-19.

¿Cómo cuidar tu piel contra los rayos UV?

En caso de salir de casa, sigue estos consejos para cuidar tu piel. Recuerda que no sólo se trata de algo estético o de comodidad, también estás protegiendo tu salud y evitando que en el futuro puedas tener alguna complicación innecesaria. 

1.- Es necesario que todas las personas protejan su piel en contra de la acción de los rayos UV.

2.- Utiliza protector solar siempre que salgas de casa. Es necesario que sea FPS 30+.

3.- Usa ropa de algodón de manga larga, sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

4.- Los más vulnerables ante el daños de los rayos UV son los niños y los adultos mayores. Es necesario tener especial cuidado con ellos. 

Además, es importante saber que la exposición solar en las horas centrales del día es la que más afecta a la piel. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Entre esas horas hay que tener especial atención a la exposición. 

El bloqueador es indispensable para cuidar la piel de los rayos UV
FOTO: Archivo 

gka