VACACIONES

Terminan vacaciones de Semana Santa y reanudan clases este martes 13 de abril

Para los alumnos de Educación Básica en el país las vacaciones de Semana Santa concluyen este lunes y retomarán el martes sus actividades escolares

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El periodo vacacional correspondiente a Semana Santa que inicio el pasado 29 de marzo, llega a su fin este martes 13 de abril día en que algunos de los alumnos retomarán las actividades a distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en el calendario escolar oficial que las vacaciones de Semana Santa de este 2021 terminan el 9 de abril, sin embargo, el lunes 12 se suspendieron las labores. 

Estudiantes reanudan actividades 

Pese a que las vacaciones concluyeron el 9 de abril este lunes 12 no hubo labores debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar que se realiza cada mes para profesores y autoridades escolares. 

En un comunicado la SEP informó que este martes cerca de 25 millones de estudiantes de Educación Básica y más de un millón 200 mil docentes retomarán las actividades a distancia. 

En el caso de los estudiantes de Educación Media Superior, son más de 5 millones de alumnas y alumnos, así como 400 mil maestras y maestros los que retoman las actividades. 

Días en que suspenden clases 

El calendario de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, señala los días en que se suspenderán las clases para los alumnos de Educación Básica

El siguiente corresponde al viernes 21 de mayo y después el 25 de junio, debido una vez más a la reunión del Consejo Técnico Escolar y por el que no habrá clases estos días. 

Además, el 28 de junio tampoco habrá labores escolares por “Descarga administrativa”, y también se suspenden las labores el 5 de mayo por la celebración de la Batalla de Puebla, fecha que no se recorre este 2021. 

Con información de medios 

cvg