ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Tabe pide no lucrar electoralmente con segunda dosis de vacunas anti-Covid-19 en Miguel Hidalgo

El candidato refirió que el gobierno federal se comprometió a que no se haría un uso electoral de las vacunas

NACIONAL

·
El candidato denunció que en la demarcación se hace un uso electoral de las vacunas.Foto: TwitterCréditos: Twitter

 

Al iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, el candidato del PAN para esta demarcación, Mauricio Tabe, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que no se lucre electoralmente con esta acción. 

“La obligación del gobierno es ofrecer todas las facilidades para que la gente que ya fue vacunada, reciba esta segunda dosis. La autoridad no debe lucrar electoralmente con la salud de los miguelhidalguenses”, abundó el panista.

Recordó que el pasado 27 de enero, el entonces alcalde y ahora candidato a reelegirse, Víctor Hugo Romo, anunció que había sostenido reuniones con directivos de distintos laboratorios, autoridades y empresarios para obtener vacunas para la alcaldía y apoyar al gobierno federal en la campaña de vacunación.

“A pesar que una y otra vez el presidente ha comprometido que no se lucraría con la vacuna, los gobiernos de Morena siguen utilizando su aplicación con fines político electorales”, aseveró. Tabe.

En la alcaldía Miguel Hidalgo el periodo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna será del 12 al 18 de abril, y el biológico que se aplicará es la vacuna Pfizer.

“La vacuna es un derecho humano de los ciudadanos, no debe ser utilizada como bandera política para ganar clientelas electorales”, concluyó el candidato. 

Tabe enfrenta una denuncia hecha en el Ministerio Público pues es acusado de enviar cuadrillas debidamente identificadas con los logos de su partido a buscar que los habitantes de la demarcación les permitan tomar fotografías de sus credenciales de elector. 

En la denuncia interpuesta por un habitante de la alcaldía, se especifica que luego de fotografiar las identificaciones, el personal del PAN le solicitaba a los dueños de las credenciales que firmaran un documento del que no les dejaban copia. 

Por Cinthya Stettin 

 

is