MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 12 de abril

Para este día se esperan varias manifestaciones de contingentes de electricistas, paristas de la UNAM, Trabajadores de SACMEX, entre otras agrupaciones

NACIONAL

·
Conoce las calles y avenidas donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Algunas concentraciones y manifestaciones se prevén para este lunes 12 de abril en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se esperan manifestaciones de contingentes de electricistas, paristas de la UNAM, Trabajadores de SACMEX, entre otras agrupaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Conoce las calles y avenidas donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes.

Comisión Federal de Electricidad - Palacio Nacional 

Desde las 6:30 horas de este lunes 12 de abril, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica e Integrantes del Partido Morena; solicitarán que se restablezcan las mesas de diálogo con el gobierno federal, para seguir tratando lo relacionado a su demanda laboral y de consumo de energía eléctrica. 

También se espera que realicen la entrega de una iniciativa de reforma constitucional para regresarle a la nación su industria eléctrica. Para esto realizarán una marcha que partirá de las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad. ubicadas en Av. Paseo de la Reforma, desde donde se dirigirán hacia Palacio Nacional.

Sede del IMSS - Zócalo

Hacia las 7:00 horas de este lunes, como parte de sus actividades en resistencia, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, convocan a realizar una marcha para exigir justicia. 

Se espera que partan desde la Sede Nacional Del IMSS Av. Paseo de la Reforma N°476, hacia Zócalo de la CDMX, no se descartan afectaciones viales por el paso de manifestantes.

Secretaría de Gobernación 

En punto de las 10:00 horas integrantes del Frente Popular Francisco Villa realizarán una marcha para exigir una vida digna dentro de las actividades de su jornada Nacional. Se espera que partan desde Metro Viaducto en Calzada de Tlalpan hacia la Secretaría de Gobernación en Abraham González N°48.

INE

De igual forma hacia las 10:00 de la mañana, integrantes de Neza en Movimiento, realizaran una expresión pública para exigir la renuncia del Dr. Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE y Ciro Murayama del INE. 

Se espera que realicen sus actividades en inmediaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral en Viaducto Tlalpan N° 100, no se descartan afectaciones viales.

Facultad de Contaduría y Administración UNAM

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, se llevará a cabo una marcha en la que se hará entrega de un pliego petitorio para exhortar a todos los docentes a respetar el paro de actividades en la máxima casa de estudios del país.

Se espera que los manifestantes partan desde el Parque de la Bombilla en Avenida de La Paz, rumbo a la Rectoría de la UNAM en Insurgentes Sur, dentro de Ciudad Universitaria.

Edificio Nuevo de Gobierno

En punto de las 11:00 horas, trabajadores de SACMEX Sección 2,32 y Movimiento 469. Acudirán a una mesa de trabajo para atender diversas demandas entre las cuales; exigen la Destitución de Sergio Montesinos, Jacinto Gaona Secretario General de la sección 2, No al recorte de tiempo extra, apoyos por contingencia y en contra al cambio de sede.

Se espera que se manifiesten en el Edificio Nuevo de Gobierno ubicado en Plaza de la Constitución N°1, en el Centro Histórico, no se descartan afectaciones viales en la zona.

Alcaldía Iztapalapa

Por la tarde alrededor de las 17:00 horas de este lunes 12 de abril, vecinos Álvaro Obregón, se manifiestarán en contra de las acciones del personal de la alcaldía Iztapalapa, para la recuperación de espacios.

SSB