EL HERALDO RADIO

Hay un discurso erróneo, los médicos privados necesitan la vacuna con urgencia: David Berrones

VacunaMédicos MX es una iniciativa que trabaja por generar propuestas a la falta de vacunación de COVID para todo el sector de salud.

NACIONAL

·
El sector privado de salud también necesita protección ante la pandemia.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

David Berrones es médico, oftalmólogo, retinólogo y ecografista ocular; sin embargo, también es vocero de la iniciativa VacunaMédicos MX, misma que trabaja por garantizar la salud y la vida de los médicos y personal de salud que trabaja en instancias privadas ante la pandemia por Covid-19.

Fue el pasado 10 de abril que al pedir a médicos privados esperar su turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del 15 al 20 de abril se vacunará a todo el personal educativo del país y les será suministrado el biológico de Cansino; sin embargo el personal de salud del sector privado sigue a la espera.

Esta fue una postura que de inmediato alarmó a los trabajadores de la salud, pues de acuerdo a David Berrones, ellos se convierten en el primer contacto con pacientes de coronavirus; recordó que se ha comprobado que de los  médicos del sector privado se convierten en el primer contacto con el virus.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el vocero aseguró que lo que buscan es convencer a las autoridades y también a un sector de la sociedad debido a que hay mucha polarización entorno al tema.

Una persona que está en el sector salud tiene 7 veces más riesgo por lo que esta decisión de que se esperen es bastante lamentable (...) Algo preocupante es que en nuestro censo, la mitad de la gente tiene menos de 40 años, por lo que la mitad del sector salud se vacunará hasta 2023, y se viene una tercera ola, incrementará el riesgo”, destacó para El Heraldo Radio.

Destacó que hay un discurso erróneo, por lo que pidió a la ciudadanía que vea que no todos los médicos privados son ricos, pues también hay médicos privados que trabajan en lugares pequeños, por lo que son personas que no se deben abandonar.

Esta polarización no nos va a llevar a ningún lado, queremos que seamos considerados para el plan de vacunación, ahora más que nunca”, destacó.

En este sentido, recordó que en otros países como Costa Rica, Uruguay ya han vacunado a todo su personal de salud, países con los que México se puede comparar y quienes ya han priorizado la vida de todos en el personal que está en la primera línea de batalla ante el SARS-CoV-2.

Escucha la entrevista completa a la brevedad...

fal