COVID-19

Fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad de México se agravaron por diabetes, hipertensión y obesidad

De todo el universo de fallecimientos, 50% contaba con por lo menos dos de estos padecimientos, detalló la Agencia Digital de Innovación Pública

NACIONAL

·
En la CDMX se han registrado 40 mil 511 muertos por Covid-19 desde que inició la pandemia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La gran mayoría de personas que fallecieron por Covid-19 en la Ciudad de México, sufrían de diabetes, hipertensión y obesidad, informaron autoridades capitalinas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, expuso que en el 30 por ciento de muertes por Sars-Cov-2, las personas padecían diabetes. El 40 por ciento, tenían presión alta y el 20 por ciento, obesidad.

Expuso que, de todo el universo, el 50 por ciento contaba con por lo menos dos de estos padecimientos.

“Y a la hora que piensas en combinaciones, por ejemplo, que es donde suben muchísimo los números, más del 50 por ciento… el 50 por ciento de las personas han tenido diabetes e hipertensión de manera simultánea, más bien, una de las dos, y si sumamos obesidad, cerca del 60 por ciento de las personas han tenido alguna de esas tres”, indicó.

El último reporte señala que en la CDMX se han registrado 40 mil 511 muertos por Covid-19 y hay 9 mil 612 personas contagiadas activas confirmadas.

Eduardo Clark indicó que, son números muy altos que indican que estas comorbilidades son algunos de los factores de riesgo más asociados a las personas que desafortunadamente muestran los cuadros más graves de COVID en la capital del país.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm