CLAUDIA SHEIBAUM

Ensayo de altavoces exitoso: Sheinbaum

Casi la totalidad de las bocinas colocadas sobre 12 mil 825 postes funcionaron adecuadamente; 3.2% será revisado

NACIONAL

·
ATENTOS ● Durante el paseo dominical sobre Reforma, cientos de ciclistas escucharon las bocinas frente a El Ángel. Foto: Yadín Xolalpa Créditos: Yadín Xolalpa

El 96. 8 por ciento de los altavoces de la Ciudad de México, ubicados en 12 mil 825 postes, funcionó adecuadamente durante la prueba de audio que se realizó ayer, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras calificar de exitoso el ejercicio, la titular del Ejecutivo señaló que sólo 413 dispositivos no funcionaron.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, aseveró que 46.49 por ciento de los altavoces que fallaron fue por problemas en el suministro de electricidad; 22.53 por ciento está en proceso de diagnóstico; 14.29 por ciento registró falla en el enlace de comunicación; 12.59 por ciento por daño en el amplificador de audio; 3.63 por ciento por siniestro y 0.48 por ciento está en reubicación.

Sheinbaum Pardo resaltó que se revisarán cada uno de los factores que provocaron las fallas en la reproducción del mensaje que se grabó específicamente para la prueba, para después hacer las correcciones pertinentes.

Altavoces con tecnología 

“Estamos haciendo una solución de fondo, sustituyendo todos los altavoces con la tecnología analógica a la digital y este mismo mes sale la licitación pública para poderlo hacer”, aseguró.

Sobre los aparatos que registraron volumen bajo, también se revisarán, aunque ya con la modernización que se haga en los próximos meses, este problema será resuelto automáticamente.

Por su parte, García Ortegón expuso que en los próximos días cuadrillas de trabajadores con audímetros acudirán a los puntos reportados por los ciudadanos para que, bajo del poste, se haga la reproducción y se verifique el nivel de audio.

Prioridad a errores

Comentó que en donde se compruebe que hay errores, se dará prioridad para hacer la sustitución de tecnología.

“Los casos donde sí se confirme falla, entran de manera inmediata en el proceso de sustitución a equipamiento digital, porque la enorme mayoría de los que se han identificado con este problema de bajo volumen, es equipo que ya lleva mucho tiempo en vía pública, dispositivos analógicos, y los altavoces básicamente tienen ese detalle de vida útil”, indicó.

Por Almaquio García

avh