CLIMA

Clima Hidalgo: Continúan las LLUVIAS con chubascos y TORMENTAS eléctricas este martes 13 de abril 2021

El frente No. 50 sobre el norte y noreste del país; temperaturas máximas de 40 a 45 °C

NACIONAL

·
Se espera la entrada de un nuevo frente frío número 50. Foto: EspecialCréditos: Especial

En un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para mañana martes 13 de abril, se espera un cielo nublado por la tarde y lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico regional

Se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Guanajuato, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico general 

Para mañana, el frente frío No. 50, se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas en las mencionadas regiones. Mientras que, un canal de baja presión prevalecerá en el centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en el occidente del país.

Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, originando una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

avh