CLIMA MÉXICO

Clima CDMX y Edomex: Se mantienen las probabilidades de TORMENTAS ELÉCTRICAS para este 13 de abril

Los días nublados y los chubascos siguen presentes para este martes

NACIONAL

·
Los días nublados y las lluvias aisladas siguen presentes para este martes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El clima en la Ciudad de México y en el Estado de México contará con un clima bastante agradable, ya que las temperaturas en la capital del país se tendrán temperaturas que rondarán los 12° en las primeras horas del día hasta llegar a sensaciones térmicas de 28°C en el trascurso del día, mientras que en el Edomex se despertarán con temperaturas de pero para la tarde se alcanzarán los 26°C. 

Para este 13 de abril el Sistema Meteorológico Nacional informó que ambas entidades contarán con una alta probabilidad de lluvia, ya que en la CDMX se pronostica un 60% de lluvia durante el día, mismas que podrían detonar una tormenta eléctrica en los estados o un poco de granizo. 

Los vientos para este martes son ton altos, ya que se contarán con 18km/h en la Ciudad de México, mientras que para el Estado se espera que tengan vientos de hasta 16 km/h. 

El resto del país

Las temperaturas más bajas se presentarán en Chihuahua y Durango en las primeras horas del día, mismas que rondarán los -5° y los 0°C, pero con el paso del día irán incrementando, al grado que se conviertan en algunos de estados con las temperaturas más altas para este martes. 

Mientras que las entidades con las temperaturas más altas se registrarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; en estos estados se presentarán sensaciones térmicas que rondarán los 40° y 45°C. 

Los estados con lluvias 

Además de las altas temperaturas en gran parte del país, las lluvias también estarán presentes, estados como Nuevo león, CDMX, Edomex, Tlaxcala, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, entre otras entidades contarán lluvias que irán entre lluvias fuertes, chubascos y lluvias aisladas, lo que se tiene que destacar es la probabilidad de tormenta eléctrica y granizo. 

dza