RUTA 2021

Cancelan actos masivos en Chihuahua por contagios de COVID-19

La medida inicia este lunes en Chihuahua. Ven tintes políticos en decisión del gobierno de Corral

NACIONAL

·
Eduardo Fernández hizo el anuncio oficial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que el gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, anunció la suspensión de los actos masivos de campaña ante el regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico, las reacciones no se hicieron esperar y señalan que esta decisión podría tratarse de una evidente injerencia del gobernador para frenar el proceso electoral, a tan sólo una semana de su arranque.

El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer las medidas que comenzarán a funcionar desde este lunes en 58 de los 67 municipios que regresaron a naranja.

Anunció que este lunes tendrán una reunión con el Instituto Estatal Electoral para abordar las determinaciones que aprobó el Consejo Estatal de Salud.

En tanto, Arturo Hernández Rivas, candidato a diputado federal del PVEM por el sexto distrito, señaló que este cierre se trata de una operación política para perjudicar a la candidata de Acción Nacional, Maru Campos, tras el consabido distanciamiento de Corral.

“Esto es el resultado del criterio administrativo de una persona como el secretario de Salud actual, que no sabe ni entiende los asuntos de salud, ya que no es médico, ni está relacionado con áreas médicas como para tomar estas decisiones”.

De acuerdo con expertos en el manejo político, este tipo de acciones orillará a los candidatos a crear nuevas estrategias, sobre todo cuando las posibilidades de salir del semáforo naranja son remotas y la capacidad hospitalaria está a punto de ser rebasada.

Por Federico Guevara

dza