VACUNA ANTICOVID

Abuelito recibe vacuna contra Covid-19 y celebra con BAILE emotivo: VIDEO

Con gorra de los Pumas, Don José Fernando, bailó para festejar que recibió la vacuna anti-covid el día de su cumpleaños número 80

NACIONAL

·
El señor José Fernando Ezequiel de León bailó al recibir la vacuna anti-covid.Foto: Gerardo SuárezCréditos: Foto: Gerardo Suárez

El señor José Fernando Ezequiel de León cumplió 80 años este lunes y celebró con baile así como la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

El señor De León y su esposa Alicia acudieron esta mañana al Estadio Olímpico Universitario para recibir la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca y así completar su esquema.

Con gorra de los Pumas, Don José Fernando, habitante de San Jerónimo Aculco, bailó una canción del Ensamble Xochicentli, conformado por integrantes del Injuve capitalino, el cual ameniza el periodo de observación que los adultos mayores de la alcaldía Magdalena Contreras deben cumplir tras recibir la vacuna.

"Estoy en el lugar que más quiero, la Universidad, aquí doy clases de Nombres geográficos", dijo el también cronista de danzón y de la alcaldía Iztapalapa.

El señor Agustín Terrés, de 74 años aplaudía mientras se retiraba del macrocentro, pues como aficionado de los Pumas fue especial ser vacunado en el Estadio de CU, casa de este equipo de fútbol.

"Vine por 15 años a ver los partidos", dijo don Agustín, quien ahora volvió en medio de la pandemia para ser inmunizado.

Sobre los reportes excepcionales de casos de trombos que han surgido en Europa luego de aplicarse la vacuna AstraZeneca, el señor Terrés dijo que confía en este producto biológico.

"Hay que venir con una mente muy positiva y si uno se cuida y sabe qué hacer con su salud es muy difícil que haya una reacción", consideró.

Hasta ahora se han reportado 86 casos de coágulos entre 200 millones de vacunas aplicadas. Comentó que a diferencia de la primera aplicación, cuando arrancó la vacunación en la capital, consideró que el proceso fue más ágil y organizado y con recomendaciones más detalladas.

Al señor Agustín le explicaron que después de un mes de la segunda dosis alcanzará el nivel óptimo de protección contra el COVID-19.

Los habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta fueron los primeros en ser vacunados en febrero pasado. En aquella ocasión se habilitaron pequeños puntos de vacunación en sus colonias pero ahora se concentró la aplicación en tres centros, uno por cada alcaldía.

En el caso de Magdalena Contreras se trata del estadio de CU; para Cuajimalpa está la Expo Santa Fe y en el caso de Milpa Alta el Deportivo del mismo nombre.

En el caso del Estadio de CU, participan en el operativo de vacunación personal de los gobiernos de la Ciudad de México y Federal, así como personal de Protección Civil, vigilancia y bomberos de la DGAPSU de la UNAM.

Por Gerardo Suárez

fal