PARTIDO VERDE

Restricciones en Chihuahua por motivos sanitarios tienen fines políticos, afirma candidato del PVEM

Arturo Hernández, candidato del Partido Verde, expresó que el secretario de salud no sabe de asuntos de salud, ya que no es médico

NACIONAL

·
Arturo Hernández indicó que restricciones de Corral en salud tienen fines políticos.Foto: Facebook HernándezRivas

El apoyo de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, es evidente: cierra la operación política en el estado y lleva la contienda al bastión morenista, dijo Arturo Hernández Rivas, candidato del Partido Verde en el Sexto Distrito Electoral Federal.

El abanderado del Verde emitió que esto es el resultado del criterio administrativo de una persona como Eduardo Fernández, el secretario de Salud actual, que no sabe ni entiende los asuntos de salud, ya que no es médico, ni está relacionado con áreas médicas.

Suspensiones en Chihuahua por Covid-19

Eduardo Fernández, secretario de Salud, indicó que debido al semáforo naranja en la región centro sur, se suspenderán los eventos masivos, lo cual aplica también a los eventos de campañas electorales. 

A su vez, las autoridades del estado redujeron el aforo permitido del 50 al 30 % en centros comerciales, del 40% en plazas públicas y del 65 al 30 por ciento en restaurantes. Los aforos en las empresas maquiladoras e industria aeroespacial se mantendrán entre el 80 y 100 por ciento.

“Cantinas, restaurantes y bares están repletos de personas, estamos jugando un juego de la vida y de la muerte, me parece incomprensible ver entrevistas de personas que dicen que el Covid no existe”, sentenció el funcionario este sábado.

Además de las disposiciones y limitaciones de aforo, también se implementará la ley seca los fines de semana, así como el cierre total de salones de eventos, bares, cantinas y centros nocturnos.

Los municipios en donde no habrá eventos masivos son: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Gran Morelos.

Vale recordar que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, este sábado se reportaron 270 contagios y 28 defunciones por Covid-19 en Chihuahua. Esto eleva el acumulado a un total de 60 mil 185 casos del virus Sars-Cov2, así como 5 mil 798 decesos desde que se generó el primer contagio en el estado.
 
Por Federico Guevara 

EAA