INVEA

INVEA apercibe a 12 negocios por no cumplir con medidas sanitarias en CDMX

Personal especializado en funciones de verificación del INVEA, realizó actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles

NACIONAL

·
Estas actividades se efectuaron en calles y avenidas de siete alcaldías.Foto: Archivo / TW @INVEA_mex Créditos: Foto: Archivo / TW @INVEA_mex

El Instituto de Verificación Administrativa percibió a cinco restaurantes, 3 en la colonia Condesa, una en el Centro y uno en Polanco y siete establecimientos de impacto zonal, 2 en la colonia Condesa y 5 en el Centro, por el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir y evitar el contagio de COVID-19.

Personal especializado en funciones de verificación del INVEA, realizó, el sábado, actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de comprobar que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio.

Visitan establecimientos

Visitaron 678 establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 510 comercios de diversos giros, en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas como uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas.

Estas actividades se efectuaron en calles y avenidas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

También se revisaron 139 restaurantes, 15 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; en los cuales se advirtió el cumplimiento de las medidas sanitarias.
 
De igual manera, recorrieron las instalaciones de dos centros comerciales localizados en las colonias Pedregal de Carrasco, en la Alcaldía Coyoacán y Verónica Anzures, en Miguel Hidalgo, respectivamente.

Durante el recorrido de supervisión, se verificó que ambos complejos comerciales cumplían con las medidas correspondientes a su sector.

 

Por: Jorge Almaquio

DRV