RUTA 2021

Félix Salgado Macedonio arma caravana rumbo al INE

Exige al INE que le restituya la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero

NACIONAL

·
COMBI. El senador con licencia dijo que Morena no tiene un plan B, para la candidatura en Guerrero. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó el caso de Félix Salgado Macedonio al INE, ayer el morenista salió en caravana a bordo de una combi, desde Acapulco, rumbo a las instalaciones del órgano electoral en la Ciudad de México.

La llamada "caravana vehicular pacífica por la democracia" fue liderada por una camioneta manejada por el senador con licencia con rumbo a Chilpancingo, para luego salir hacia Iguala en donde pretendía acampar. Aunque se tenía programada para el domingo, ésta se adelantó previendo la decisión del TEPJF.

Ante la posibilidad de que la resolución sea negativa, Salgado Macedonio aseguró que “Morena no puede sustituir ni imponer a un candidato, porque registró ante el INE y el IEPC un proceso de selección, mediante encuestas, y yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo, y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”. 

Reiteró que “no hay plan B", y aseguró que su movimiento es pacífico y se trata de “una expresión del pueblo”.

El político guerrerense detalló que en la caravana lo acompaña el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y en Iguala, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, se sumará al contingente. 

El ahora excandidato de Morena y sus seguidores esperan llegar a la capital del país este domingo por la mañana a espera de la decisión del Instituto Nacional Electoral y, de ser nuevamente negativa, protestar. 

La movilización está conformada por simpatizantes del político de las siete regiones del estado.

Las aspiraciones del senador con licencia se han visto entorpecidas, tras ser acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de ser señalado en otras cinco agresiones sexuales.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

maaz