MORELOS

En Morelos urgen por atención médica para periodista contagiado de Covid-19

El gremio periodístico denuncia mala atención en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana

NACIONAL

·
El comunicador se encuentra internado desde el 4 de abril.Foto: EspecialCréditos: Especial

Periodistas de Morelos pidieron atención médica para el periodista José José Luis García Tapia hospitalizado por contagio de Covid-19 en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, del ISSSTE, ubicado en  Emiliano Zapata.

En un comunicado, diversas organizaciones de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de Morelos denunciaron al ISSSTE por la falta de atención médica para el reportero.

Incluso la familia del periodista exhibió falta de información sobre el diagnóstico y  atención para el reportero, desde que ingreso en el nosocomio el.pasado 4 de abril.

Pero su familia denunció que a siete días de su estancia en el hospital, José Luis de 55 años de edad y una trayectoria periodística que rebasa los 35 años, fue alcanzado por el SARS-CoV-2, a pesar de sus múltiples cuidados. 

José Luis García  (hermano de MiguelAngel García el primer periodista de Morelos que perdió la vida a causa del virus el pasado 22 de junio del 2020) presentó los primeros  síntomas asociados a Covid-19 el pasado 28 de marzo, pero hasta el día 4 de abril (Octavo día de sintomatología) "percibió signos que le preocuparon y pidió ser llevado a atención en el Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Cuernavaca, donde fue valorado y se le indicó que su condición no era grave por lo que podría retirarse a continuar en aislamiento domiciliario", cita la misiva.

Garcitapia como es conocido entre el gremio periodístico de Morelos fue llevado el 4 de abril  al Hospital de Alta Especialidad, "desde entonces, la falta de información oportuna y suficiente, o los datos contradictorios, han sido una característica. Lo mismo una noche un médico informa que está muy bien, oxigenando en 91 ó 92 % SpO2, que la mañana siguiente otro lo señala como de pronóstico reservado”, se lee en la carta.

 "Informes contradictorios del personal médico; la aparente falta de un especialista en Neumología que lo haya visitado para valorarlo y ayudar en la toma oportuna de decisiones sobre su salud", señala la misiva. 

La  familia  solicitó desde los primeros días que fuera atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos para estar debidamente vigilado y atendido, petición que por varios días no fue concedida, esto, motivó la organización del gremio periodístico de Morelos a demandar al ISSSTE atención médica de calidad.

 

Por Guadalupe Flores