CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: Se esperan LLUVIAS AISLADAS con posibilidad de TORMENTAS ELÉCTRICAS para este 12 de abril

Se esperan cielos despejados durante la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas

NACIONAL

·
Se esperan lluvias aisladas con probabilidad de granizo para este 12 de abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema Meteorológico Nacional informó este para este 12 de abril se pronostican probabilidad de lluvia para Ciudad de México y el Estado de México, por lo que deberán tomar sus precauciones en caso de tener que salir de casa durante el día, ya que se espera un cielo despejado en las primeras horas del día, pero conforme pasen las horas incrementará la nubosidad. 

Para este lunes se esperan que tengan temperaturas mínimas de 13° y 15°C y máximas de 28° y 30°C en la capitán de la República Mexicana; mientras que para Edomex se espera que amanezcan con temperaturas que ronden los 3° y 5°C y conforme pasen las horas incrementará hasta contar con sensaciones térmicas que ronden los 27° y los 29°C. 

Adem??s de contar con la posibilidad de lluvia en ambas entidades, el Estado de México podría contar con tormentas eléctricas o granizo durante el día, esto sumado a las ráfagas de viento que rondarán los 10 a 20 km/h con posibilidades de llegar hasta los 40 km/h. 

El resto del país

Las temperaturas más bajas se presentarán en la zona de montañas de Chihuahua y Durango donde tendrán temperaturas que ronden los -5° y los 0°C; mientras que en Bja California, Sonora, Zacatecas y Edomex contarán con temperaturas que van de los 0° a los 5°C en las primeras horas del miércoles. 

Las temperaturas más altas se presentaran en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y algunos otros estados del noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, mismas que rondarán los 40° y 45°C. 

Lluvias más fuertes 

Coahuila será el estado que presentará las lluvias más fuertes para el próximo 12 de abril, pero los estados que presentarán tormentas eléctricas en la República Mexicana son: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Edomex, Quinta Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

dza