ALTAVOCES

Califican de exitosa la prueba a altavoces en la Ciudad de México

La licitación para la modernización del sistema de alerta sísmica, saldrá el próximo 19 de abril.

NACIONAL

·
Imagen de los altavoces de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Autoridades capitalinas calificaron de “exitosa” la prueba de audio que se realizó, la mañana de este domingo,en los 12 mil 825 postes con altavoces de la Ciudad de México, ya que el 96.8 funcionaron correctamente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que sólo 413 altavoces que cuentan con tecnología analógica fueron los que no funcionaron.

El titular del C5 Juan Manuel García Ortegón señaló que el 46.49 por ciento de los altavoces que fallaron fue por falla en la electricidad; el 22.53 están en proceso de diagnóstico; el 14.29 registraron falla en el enlace de comunicación; el 12.59 por daño en el amplificador de audio; el 3.63 por ciento por siniestro y el 0.48 por ciento están en reubicación.

Sheinbaum Pardo aseguró que se harán de inmediato las correcciones pertinentes.

“Estamos haciendo una solución de fondo, sustituyendo todos los altavoces que están con la tecnología analógica a digital y este mismo mes sale la licitación pública para poderlo hacer”, aseguró.

La licitación para la modernización del sistema de alerta sísmica, saldrá el próximo 19 de abril.

¿Cómo reportar una falla si no suenan los altavoces de mi colonia?

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población reportar si durante la prueba de audio de la alerta sísmica hubo fallas de los altavoces cómo lo son:

  • No se escuche el mensaje
  • Bajo volumen
  • Mensaje sin claridad

Las personas que se den cuenta de alguna falla deben contactar al C5 a través de Twitter o podrán llamar al número de Locatel 55556581111, así como al 911 para reportar el poste donde se registró alguna de las fallas mencionadas.

En este reporte tendrá que incluir la identificación del altavoz, así como el motivo por el que no funcionó, la ubicación del poste con calle y una esquina cercana.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

mavr