VACUNACIÓN COVID-19

Querétaro continuará en Escenario B hasta el 25 de abril

Aquí te contamos los detalles de esta medida que busca salvaguardar la salud de la población

NACIONAL

·
Comité Técnico de Salud decide mantener Escenario B en Querétaro.FOTO: ESPECIAL

Este sábado 10 de abril, los integrantes del Comité Técnico de Salud evaluaron la situación epidemiológica por COVID-19 en Querétaro y destacaron que en los últimos días se ha registrado una disminución en el número de casos activos; sin embargo,  ante los efectos que podría tener el comportamiento de contagios derivados de la movilidad social durante el periodo vacacional de Semana Santa, se tomó la decisión de mantener hasta el 25 de abril el estado en Escenario B.

De acuerdo con el comité la medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral del estado, por lo que se exhortó a los ciudadanos a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, sobre todo se insistió en permanecer en casa en la medida de lo posible, por lo cual se recomendó evitar vacacionar y realizar o acudir a reuniones sociales.

Jornada de Vacunación

En cuanto a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el estado, se hizo un llamado para mantenerse informado sobre la agenda de vacunación, a fin de conocer las fechas y sedes correspondientes para cada municipio.

De igual manera se recordó que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna se encuentran parcialmente protegidas hasta que reciban el refuerzo por medio de la segunda dosis, por lo que se reiteró a seguir respetando todas las medidas de prevención sanitaria como es el usar adecuadamente el cubrebocas, lavar constantemente las manos, o usar alcohol gel y mantener la sana distancia.

Panorama COVID-19

Cabe señalar que para este sábado 10 de abril se registraron en Querétaro 63 mil 411 casos de COVID-19, de los cuales 171 se sumaron en este último corte, además se reportaron cuatro mil 428 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación de 22 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

pgh