COVID-19

MAPA: Ubica tu centro de vacunación en CDMX y la fecha de aplicación de tu segunda dosis

El 12 de abril inicia la aplicación de segunda dosis en Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Los adultos mayores recibirán un mensaje con la fecha, sede y hora de vacunación.Foto: Cuartoscuro

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las fechas y sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina detalló que esta segunda dosis de vacuna contra Coivd-19 está destinada para las personas que recibieron la primera a partir del 15 de febrero y días posteriores en dichas alcaldías. Asimismo, precisó que se destinará un día especial para las personas rezagadas que por alguna razón no se pusieron la dosis el día que les tocaba.

Sheinbaum puntualizó esta nueva jornada de aplicación de segundas dosis inicia el lunes 12 de abril y termina el domingo 18; para ello, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dispondrá de siete centros de vacunación distribuidos en estas alcaldías.

Es importante mencionar que en estos sitios únicamente se aplicarán segundas dosis, por lo que las personas que ya se pusieron la primera parte del biológico recibirán un mensaje de texto que incluirá el nombre completo del adulto mayor, así como la sede, fecha y horario de vacunación.

Fechas y centros de vacunación

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum precisó que la jornada en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras será del 12 al 16 de abril; mientras que del 12 al 18, se aplicarán segundas dosis en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; finalmente, el 17 de abril se aplicarán vacunas para las personas rezagadas, pero sólo en un centro de vacunación masivo (Palacio de los Deportes).

 A continuación te dejamos el mapa para que ubiques los centros de vacunación en cada alcaldía, dentro de ellos encontrarás las fechas de aplicación dependiendo del día en que tu adulto mayor recibió la primera dosis:

 

OVH