NUEVO LEÓN

Exigen regreso a clases presenciales en Nuevo León tras reapertura de centros de entretenimiento

La Voz de la Infancia ha interpuesto denuncias y realizado movilizaciones para que sea posible el regreso a clases presenciales de los menores

NACIONAL

·
Se dice que el regreso a clases presenciales será hasta que los maestros estén vacunados.Foto: Cuartoscuro

La Asociación La Voz de la Infancia de Nuevo León indicó que los niños pueden regresar a clases presenciales teniendo en las escuelas las debidas medidas sanitarias, luego de que la Secretaría Salud del estado permitiera la reapertura de centros de entretenimiento como estadios, bares y realización de conciertos.

De acuerdo con la vocera Zally Alanís, la asociación seguirá luchando para que reabran los colegios, ya que asegura que “es mucho” el daño causado a los menores.

Alanís también señaló que el gobierno del estado debe tener en cuenta a las escuelas, debido a que los niños han tenido un gran rezago en materia educativa, lo que tomará mucho tiempo para que se puedan poner al corriente, debido a que Nuevo León presenta un rezago a comparación con otros estados del país, y que decir, con otros países.

La Voz de la Infancia ha interpuesto denuncias y realizado movilizaciones para que sea posible el regreso a clases presenciales de los menores, luego de que llevan más de un año sin presentarse, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

También el Instituto Nacional de Consultoría Familiar ha promovido amparos para la reapertura de escuelas, lo dio a conocer El Horizonte.

¿Qué ha dicho el gobierno del estado al respecto?

El gobierno de Nuevo León informó que el regreso a clases presenciales todavía no se puede hacer, porque antes de que eso suceda, los profesores deben estar vacunados contra Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las fechas para la aplicación de la dosis anticovid a los maestros en el estado.

¿Cuál fue la petición de Unicef a México?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha pedido a México que aceleren la reanudación de clases presenciales para no seguir con el rezago educativo en los niños, debido a que luego de la pandemia se han registrado a alrededor de 5 millones de alumnos que ya no siguen con sus estudios.

El representante de la Unicef en México, Christian Skoog, dijo que “las escuelas debieron ser las últimas en cerrar y deben ser las primeras en abrir”, pero en el país se hizo lo contrario.

atm