Haz tu denuncia aquí
SEMANA SANTA

¡Sin sana distancia! Así lucieron las playas de México este Jueves Santo: FOTOS

Sol, arena y ¿Covid?; turistas llenan diversas costas de nuestro país a pesar del temor de una tercera ola de coronavirus

NACIONAL

·
Cientos de bañistas disfrutan de las playas sin los protocolos anticovid.Foto: Especial

Con la llegada del Jueves Santo del periodo vacacional de Semana Santa, múltiples playas de nuestro país, ya registran un aumento significativo en el arribo de turistas que a pesar de la pandemia de coronavirus, decidieron ir a disfrutar del sol y mar.

A pesar de que las autoridades mexicanas mantienen las recomendación de permanecer en casa para disminuir los riesgos de brotes de Covid-19, cientos de miles de personas poblaron las costas para descansar y divertirse durante el fin de semana largo.

Con burbujas sanitarias implementadas en diferentes playas y otros protocolos para reducir los aforos, gobiernos locales junto con el sector turístico, buscan mantener el orden para tratar de impedir que la Semana Santa sea la causante de una tercera ola de casos de SARS-CoV-2 que desborde los servicios de salud, como sucedió en la primera quincena de enero cuando hubo un dramático aumento de casos que derivo en miles de muertes.

Como sucede con o son pandemia, las playas más visitadas en este Jueves Santo y seguramente en lo que resta de la Semana Santa son las de: Acapulco, Cancún, Culiacán, Mazatlán y el Puerto de Veracruz.

 

Acapulco

Este jueves 1 de abril, el sector hotelero de Acapulco, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó una ocupación del 31.7 por ciento.

La dependencia estatal especificó que la zona turística con mayor ocupación es la zona Dorada, con un 35.7%, seguido del sector Diamante con el 29.2 % y finalmente la parte Tradicional, con una concurrencia del 15.7 por ciento.

Las autoridades locales tuvieron que modificar su pronóstico de 270 mil vacaciones por 300 mil que estarán visitando toda la costa guerrerense. 

 

Cancún

El destino predilecto del turismo nacional y extranjero, no se quedó atrás en este inicio de días feriados. Con todo y que Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo que permite una ocupación del 60 por ciento en hoteles y playas, cientos de bañistas tomaron el sol sobre la blanca arena.

El Gobierno estatal anunció “burbujas sanitarias” en zonas como Cancún, Riviera Maya y Tulum, con la promesa que serán espacios libres de COVID-19 para dar seguridad a los visitantes con un certificado para prestadores de servicios turísticos.

 

Veracruz

Con el verde dentro del semáforo epidemiológico, miles de turistas abarrotaron las playas de Villa del Mar, Regatas y Boca del Río. 

Sin uso de cubrebocas ni sana distancia, los vacacionistas convivieron a pesar de los protocolos que las autoridades anunciaron durante los días previos a la Semana Santa.

 

Mazatlán

Hasta este medio día, las 30 playas del puerto registran una afluencia de 10 mil bañistas, que se espera se incremente hasta las 18:00 horas, tiempo en que las playas deberán ser cerradas.

AV