VERACRUZ

Retiran a turistas en playas de Veracruz por Frente Frío Número 47

Fueron colocadas banderas rojas para evitar que la gente ingresara al agua

NACIONAL

·
Playas de Veracruz.FOTO: ESPECIAL

Turistas arribaron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese al ingreso del Frente Frío número 47, mismo que traería consigo fuertes rachas de viento que alcanzarían los 90 kilómetros por hora.

Durante los últimos días ha sido abarrotada la zona mencionada por el periodo vacacional de Semana Santa, pese a las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Esta situación ha sido más notoria en la playa Villa del Mar, ubicada muy cerca del Malecón del puerto jarocho, donde la mañana de este jueves primero de abril fueron colocadas banderas rojas para evitar que la gente ingresara al agua y prevenir accidentes por las condiciones climáticas.

Elementos de Protección Civil municipal y de la Policía Naval realizaron un operativo la mañana de este jueves para instar a los turistas a retirarse de las playas y acatar las recomendaciones.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, declaró hace una semana que no habría restricciones en las playas del puerto, pese a la pandemia del coronavirus, toda vez que ha disminuido el riesgo de contagio por COVID-19 en la entidad.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que no prohibirían la entrada a las playas del municipio, pero sí disminuirían el acceso a sólo el 50 por ciento, para respetar la sana distancia.

Ocupación hotelera

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevén que la ocupación hotelera alcance el 70 por ciento durante este fin de semana, pese al mal tiempo.

De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, esta situación beneficiaría a este sector, luego de un año de nula actividad por la pandemia del coronavirus.

“Esta semana hemos visto arriba del  40 por ciento (entre semana). A partir de este jueves, viernes, sábado y domingo esperamos que se incremente más, esperamos alrededor de un 70 por ciento en promedio, en general”, expresó.

Además, detalló que los visitantes arriban a este destino turístico sin reservar sus habitaciones y acuden directamente a los hoteles, donde se mantienen las medidas sanitarias, para garantizar una estancia segura a los huéspedes.

Por Juan David Castilla Arcos

Pgh