TERRAZAS

Puebla implementa terrazas restauranteras para reactivar la economía local

Con este proyecto llamado "Sabores de Puebla" se busca incrementar hasta un 15 por ciento en las ventas

NACIONAL

·
Terrazas Móviles.FOTO: ESPECIAL

Este jueves primero de abril la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez señaló que inició el proyecto "Sabores de Puebla, también conocido como terrazas móviles de los restaurantes.

De acuerdo con la presidenta con esta iniciativa se busca generar mayores ventas ya que se estima se un incremento hasta del 15 por ciento en las ventas de los próximos días lo cual es una noticia positiva para el sector; además de que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la entidad, mismo que otorgó para esta primera etapa 21 folios para 21 establecimientos, sin embargo, tres de estos perdieron el beneficio de ser parte de este proyecto.

La funcionaria también señaló que se habilitaron 64 mesas y que las gestiones para formar parte de este proyecto iniciaron desde el pasado mes de octubre.

En esta primera instancia el proyecto inició en desde Avenida Juárez hasta Teziutlán Sur, y se espera que “este corredor sea un respiro” ya que se estima consolidar esta iniciativa en  otros ocho corredores “en lugares con vocación turística y gastronómica, por lo cual se contempla la 43 Poniente, la zona de Los Sapos, San Francisco, La Paz, El Carmen y Osa Mayor ” entre otros que será evaluadas de acuerdo a “la viabilidad como es el caso de la Nueve Oriente y la 31 Poniente”, señaló la presidenta.

Cabe recordar que en febrero de este año Olga Méndez fue ratificada por un año más en su cargo como presidenta de la CANIRAC, y durante su mensaje la funcionaria destacó que el 2020 fue un año con pérdidas para la industria restaurantera debido a la pandemia por COVID-19.

Asimismo resaltó que se llevan a cabo mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para avanzar en una reapertura segura, por lo que destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar el sector y por ende la economía del estado.

pgh