INCENDIO FORESTAL

Conafor reporta 55 incendios forestales en 18 estados de la República

La Comisión Nacional Forestal informó que hay una superficie preliminar afectada 29,736.09 hectáreas, mientras que 2,664 personas combaten los incendios

NACIONAL

·
La Conafor reportó 55 incendios forestales activos en 18 estados de la República.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) actualizó la situación de los incendios forestales en el país. De acuerdo con el último reporte, con corte de las 11:00 horas, la dependencia informó que se registran 55 incendios forestales activos en 18 estados de la República, además de un total de 14 incendios liquidados.

La Conafor indicó que estos incendios han provocado que haya una superficie preliminar afectada 29,736.09 hectáreas. Para su atención, agregó, se encuentran trabajando un total de 2,664 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Entre los 55 incendios, dos de ellos tienen atención especial, derivado de que se reportan daños a viviendas. El primero es el de “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y el segundo es el del “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

A su vez, la Comisión reportó 13 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas. Uno de ellos es en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, así como en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan. 

También hay uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR Pabellón, en la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y en el Corredor Biológico Chichinautzin. 

Por último, hay uno en el Parque Nacional El Tepozteco, en el Parque Nacional La Montaña Malinche, así como dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

La Conafor, para evitar un mayor riesgo, reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. “Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911”, agregó.

EAA