Haz tu denuncia aquí
NAYARIT

Calculan más de 30 mil turistas en playas de tres municipios de Nayarit

Debido a la gran cantidad de turistas las autoridades no recomiendan viajar a la costa sur del estado

NACIONAL

·
Las autoridades vigilan que se cumplan las medidas sanitarias.Foto: Especial

Alrededor de 30 mil 500 personas fueron contabilizadas en los módulos de atención sanitaria, impuestos en la costa sur y centro de Nayarit; los municipios más visitados este jueves Santo por sus destinos de playa fueron: Compostela y Bahía de Banderas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez expuso que al menos 27 mil personas arribaron a los centros vacacionales y de playa de estos dos municipios.

"En promedio tuvimos alrededor de 27 mil personas que llegaron en diferentes medios de transporte a estas playas de la costa sur; y en la costa central, de Platanitos a San Blas, fue un promedio de 3 mil 500 personas" destacó.

La mayoría de visitantes en estos sitios son locales y nacionales de los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco.

El funcionario destacó que las playas próximas a llegar a su límite con medianas medidas de seguridad, son las de la costa sur, y que es poco recomendable llegar a esta zona.

"Las playas próximas de llegar al límite máximo, con medianas medidas de seguridad, son las de la zona costa sur; ya no es mucho el turismo que puede aguantar. Lo que tenemos variante es que están llegando (camiones de) excursiones de un día, dos o tres, que planean su regreso para el fin de semana, por lo que es poco recomendable ir a la costa sur", añadió.

Pero en las playas de la costa norte de la entidad, desde Tecuala hasta Novillero, donde el turismo es catalogado como local, se ha visto menor afluencia de personas, afirmó el secretario Rodríguez Martínez.

Cabe recordar que las playas tienen un horario de funcionamiento de 5 de la mañana a 6 de la tarde, y que los grupos de personas que lleguen a estos sitios deberán ser de seis integrantes como máximo, y entre grupos guardar distancia de hasta 4 metros.

Además de que la ocupación de hospedaje u hotelería debe mantenerse hasta el 50% de su capacidad; será pasada la semana mayor cuando las autoridades anuncien la cifra oficial de visitantes hospedados en los diferentes destinos turísticos de Nayarit.

Por Karina Cancino

CBC