JALISCO

Además del Bosque de la Primavera, ¿en qué otras partes de Jalisco hay incendios?

Hasta hoy se reportaron cuatro incendios activos en diversas regiones del estado

NACIONAL

·
Ya se trabaja en erradicar el fuego.SEMADET

En las últimas semanas en Jalisco se ha informado sobre diversos incendios forestales en varias regiones, estos siniestros han dejado grandes problemas ambientales, han desaparecido importantes metros de flora y eliminado el habitad de especies de fauna endémica.

Hasta este primero de abril se reportan cuatro incendios activos, el primero se encuentra en la región de Valles, en el municipio de Tala, específicamente en el Cerro del Barrigón que no es un Área Natural Protegida.

El segundo en la región Costa Sur, en el municipio de Villa Purificación, en un predio del ejido Llanitos, este incendio no se encuentra dentro de un Área Natural Protegida. El tercero está en la región del Sureste en el municipio Concepción de Buenos Aires, en el  Ejido CBA

El último en la región Centro en el municipio de Zapopan en el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, en este comparte han participado 300 elementos de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de erradicar rápidamente el fuego y salvar lo más que se puede el ANP, pero las condiciones climáticas y el constante viento han dificultado el control del incendio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, dio a conocer que se cuenta con el apoyo de 76 unidades y cinco helicópteros que trabajan en conjunto.

La Semadet también ha informado que según el reporte de incendios forestales solo hay cuatro incendios activos, uno controlado y ocho liquidados en su totalidad.

La dependencia hace un llamado a las personas a no hacer uso del fuego en las áreas naturales y a cuidar el medio ambiente, pero sobre todo a reportar en caso de alguno al 3336368252.

GB