OAXACA

Vuelca camioneta con indocumentados en Oaxaca

El vehículo se accidentó en la región de Valles Centrales cerca de Nochixtlán, dejando un muerto y una veintena de lesionados

NACIONAL

·
Rescate de los indocumentados después del accidente en Oaxaca.Foto: Especial

Un muerto y más de 21 lesionados, entre ellos niños, es el saldo de una volcadura de una camioneta que trasladaba a indocumentados sobre la carretera federal 190 en Santiago Tenango, Etla, en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron después de las 6:00 am del martes 9 de marzo,  cuando un vehículo tipo  Van que se desplazaba sobre esta vía de comunicación en el lugar conocido como La Carbonera sobre el tramo San Francisco Telixtlahuaca-Asunción Nochixtlán, perdió el control para caer en un barranco.

El presidente municipal de Santiago Tenango, Etla, Mauro Cruz Leyva y el Síndico Procurador Jacinto Cruz Cruz apoyados con otros habitantes acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, provenientes de Honduras y Guatemala.

Esperan a familiares de joven fallecido

Policías estatales y personal de la Guardia Nacional, además de paramédicos de Telixtlahuaca, se trasladaron a la zona para constatar los hechos y remitir a los 20 heridos al Hospital Civil de la capital oaxaqueña, mientras esperaban que algún familiar reclamara el cuerpo de un joven que perdió la vida, hasta el momento eso no ha sucedido.

Tanto pobladores como elementos de protección civil y fuerzas de seguridad, trabajaron durante varias horas para rescatar a los heridos y los restos del  joven que lamentablemente perdió la vida en el accidente.

La camioneta quedó a varios metros dentro de la ladera, lo que hizo necesaria la operación de equipos de rescate especializados para poder subir a los lesionados.

Por Carina García

BAR