ELECCIONES MÉXICO 2021

Rocha sigue al frente en Sinaloa

El morenista se saca más de siete puntos a su rival más próximo

NACIONAL

·
ES LÍDER.El candidato de Morena, PT y PVEM es el mejor posicionadoCréditos: Especial

Con una ventaja del 7.5 por ciento en la preferencia electoral, Rubén Rocha Moya se mantiene al frente en la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con 31.4 por ciento en la intención del voto rumbo a la renovación del gobernador en Sinaloa.

En segundo sitio está Mario Zamora, postulado por el PRI, PAN y PRD, quien logra 23.9 en las tendencias, y en tercer lugar se ubica un eventual candidato del Partido Sinaloense, con 6.1 por ciento.

En cuarto sitio se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, con 3.8 por ciento, mientras quienes consideran a otro abanderado representan el 8.1 por ciento en la intención del voto y 26.7 por ciento dice que no sabe o aún no decide por quién votar.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena, PT y Verde, nació en Badiraguato y es egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca; obtuvo una maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Querétaro y un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además cuenta con una segunda licenciatura en Derecho por la UNAM, su segunda carrera profesional. Ha sido senador.

Mario Zamora Gastélum, abanderado del PRI, PRD y PAN, quien ha sido senador, es originario de Los Mochis y es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.