EL MENCHO

Jessica Oseguera, hija de "El Mencho", se declararía CULPABLE en Estados Unidos

La hija del líder criminal fue detenida en febrero de 2020 en Washington, Estados Unidos

NACIONAL

·
Fue detenida en Estados Unidos.Foto: EspecialCréditos: Especial, Noticieros Televisa

Este martes 9 de marzo se informó que Jessica Johana Oseguera, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera alias "El Mencho", se declararía culpable en Estados Unidos. 

La hija del líder criminal fue detenida en febrero de 2020 en Washington, Estados Unidos, y es acusado de cinco delitos, por lo que habría tomado la decisión de declararse culpable ante la Corte Federal de Columbia. 

Medios nacionales informaron que los abogados de Jessica Johana solicitaron una audiencia en la que su clienta se declararía culpable; la reunión podría celebrarse el próximo 22 de marzo. 

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la hija de "El Mencho", también conocida como "La Negra", habría participado en transacciones internacionales que beneficiaban a la organización criminal de su padre. 

El documento que habría sido entregado a la Corte Federa de Columbia detalla que Jessica Oseguera se declararía culpable durante la audiencia. 

Cabe recordar que Nemesio Oseguera, alias "El Mencho" es considerado uno de los narcotraficantes más poderos en México, por lo que autoridades de Estados Unidos ofrecen una millonaria recompensa por su detención. 

Con información de medios

iorm