AMLO

Mujeres toman chat de La Mañanera de AMLO; exigen alto a feminicidios | Video

En este 8 de marzo el chat la conferencia matutina del presidente fue tomado por comentarios de grupos feministas que exigieron un alto a la violencia machista en México

NACIONAL

·
Los comentarios se hicieron presentes en el chat de la transmisión de la conferencia matutina. Foto: Especial - Guillermo O'GamCréditos: Foto: Especial - Guillermo O'Gam

Con motivo del 8 de marzo Día de la Mujer, miles de mujeres tomaron el chat abierto de la transmisión de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en YouTube para exigir un alto a la violencia.

Desde el inicio de la conferencia en dicha plataforma de videos, la mayoría de los comentarios fueron hechos por mujeres y feministas que aclaraban que no son bots pero sí personas cansadas de la violencia en su contra.

"Ni una menos", "alto al feminicidios", "no estamos solas", "La 4T no es feminista", "México feminicida", fueron algunas de las frases que se repitieron y que ocuparon toda la conversación del chat.

Los emojis de corazones morados y verdes, así como fuego y el símbolo del género femenino se vieron repetidos en la conversación de la transmisión de la conferencia.

Desde el fin de semana que se colocaron vallas en Palacio Nacional y en otras zonas del centro de la Ciudad de México molestaron a los grupos feministas previo a la protesta del 8M, ya que marca una distancia de las exigencias que protestarán.

El presidente ha pedido que la protesta sea pacífica, y ha advertido que en las manifestaciones los grupos conservadores infiltran provocadores que generan violencia.

Según su justificación, las vallas colocadas son para evitar daños al Palacio Nacional y para proteger a las manifestantes.

gzm