HUGO LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell presenta síndrome post COVID

Aseguran que la fatiga y el cansancio son parte del proceso de recuperación

NACIONAL

·
El pasado 20 de febrero el mandatario dio positivo a Covid-19.Créditos: Especial

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell presenta un síndrome post COVID, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia el funcionario explicó que López-Gatell ya no presenta ningún síntoma de enfermedad activa, sin embargo aún padece fatiga y cansancio, signos que permanecen días después de haber enfermado por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Los síntomas son congruentes a un síndrome post COVID, donde la fatiga y el cansancio pueden estar presentes mientras el sistema inmune emprendió un proceso para recuperarse de la enfermedad", añadió Alomía Zegarra.

El director general de epidemiología comentó que en próximos días el subsecretario podrá reintegrarse a sus actividades.

Hugo López-Gatell dio positivo a COVID-19 el 20 de febrero pasado.

Para el 24 de febrero, el funcionario que encabeza la estrategia contra COVID19 en México fue hospitalizado de manera temprana en la unidad temporal COVID del Centro Citibanamex debido a que presentó una disminución en sus niveles de oxigenación.

El 1 de marzo pasado, López-Gatell fue dado de alta de la unidad temporal, sin embargo continúa su recuperación y hasta el momento no ha reaparecido de manera pública.

Respecto al síndrome post COVID, también conocido como Long Covid, El Heraldo de México público en su versión impresa del 25 de enero cómo algunos síntomaspueden persistir por varios meses en más de la mitad de las personas que se enferman a causa del SARS-COV-2.

Por: Gerardo Suárez
alg