8M

8M: SSC-CDMX anuncia suspensión de policías tras investigación por agresión a cuatro personas en estación Hidalgo

Las cuatro personas están en Asuntos Internos tras haber sido agredidas en la estación Hidalgo del Metro CDMX

NACIONAL

·
Las mujeres habrían tenido problemas con elementos de seguridad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que tras la agresión a cuatro personas en la estación Hidalgo del metro CDMX, los policías involucrados en esta situación han sido separados en lo que se realiza la investigación de este hecho ocurrido este lunes por la tarde, previo a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Se mencionó en redes sociales que las cuatro personas serían personas que acudían a la cobertura del evento como fotoreporteras, el cuál está destinado a comenzar en punto de las 16:00 horas desde el Monumento de la Revolución, en dónde se estarían concentrando las mujeres.

Sin embargo, en estas mismas redes de colectivos feministas se mencionó que la cita en el Monumento a la Revolución es en punto de las 15:30 horas, de manera que en conjunto puedan salir a las 16:00 horas de este lugar con rumbo hacia el Zócalo capitalino y que a partir de ese momento comience de manera oficial la marcha.

Por ahora, la SSC-CDMX confirmó que se inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos ocurridos durante la tarde de este lunes 8 de marzo suscitado en el interior de la estación Hidalgo del metro de la CDMX, quien también ya envió un mensaje al respecto de esta situación.

Metro CDMX condena cualquier agresión en este 8M

El Sistema de Transporte Colectivo ((STC) condena cualquier tipo de agresión hacia las participantes que se movilizan a través de la red del Metro CDMX para participar en las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer y manifiesta su respaldo a la libertad de expresión y la labor de los medios de comunicación involucrados en la cobertura de la movilización que se realiza está tarde.

Fue parte de la información que dio a conocer el Metro de la CDMX sobre estos hechos acontecidos durante este lunes 8 de marzo, en donde millones de mujeres saldrán a las calles a marchar en este día muy especial para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

hgm