8M

8M: Mujeres encapuchadas derriban las VALLAS que se colocaron en Palacio Nacional

Alguna de las mujeres que se encuentran en el Zócalo comenzaron a derribar las vallas

NACIONAL

·
Las mujeres anarquistas retiraron las vallas previo a la marcha. Foto: Memo O'Gam. Créditos: Foto: Memo O'Gam.

Este 8 de marzo ya se han presentado una serie de conflictos previo al inicio de la marcha del 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero grupos de mujeres anarquistas llegaron previamente para derribar las vallas que se habían colocado a las afueras de Palacio Nacional.

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que colocar las vallas no era precisamente por una represión hacia las mujeres, sino por la protección hacia el Palacio Nacional, la cual había sido trasgredida el año pasado, en donde incluso se registró una explosión.

Horas después, este grupo de mujeres anarquistas llegó a las afueras de Palacio Nacional y con lujo de violencia comenzaron a quitar de manera importante todas las vallas que había puesto previamente el personal de seguridad de la CDMX desde este fin de semana, por seguridad de todos.

Sin embargo, este grupo no lo consideró así y retiraron de manera violenta estas vallas, en donde incluso las mujeres habrían hecho uso de bombas de humo para que éstas cayeran y es el personal de seguridad quienes han tenido que actuar por medio de extintores para evitar cualquier tipo de incendio.

Marcha feminista por 8M fueron citadas a las 13:30 y 15:30 horas

En diversos colectivos pidieron a las mujeres su presencia en punto de las 13:30 y 15:30 horas para que la marcha diera comienzo en punto de las 16:00 horas, en donde se solicitó en diferentes colectivos que asistieran previamente para que de manera ordenada pudieran realizar su caminar.

Esta parte de la marcha feminista es de manera pacífica y no tiene nada que ver con los grupos anarquistas de mujeres que se han presentado previamente a Palacio Nacional para realizar los destrozos, la quita de vallas y estos actos que también afectanal personal femenino encargado de salvaguardar su seguridad.

hgm