JALISCO

Vacunación Covid-19 Jalisco: llegan más de 50 mil dosis de Sinovac para aplicarse en adultos mayores

El lote llega luego de las exigencias del gobernador Enrique Alfaro por un mayor número de vacunas para Jalisco

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores en jalisco.Foto: Especial

La tarde del domingo las autoridades sanitarias de Jalisco recibieron del Gobierno Federal, un lote de 50 mil 680 vacunas del laboratorio Sinovac, con lo que esta semana dará inicio la aplicación en trece municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca.

El nuevo lote del compuesto biológico se suma a las 58 mil 500 vacunas que a partir de este lunes se aplicarán en adultos mayores de 60 años residentes del municipio de Tlaquepaque, mismo que se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara.

Cabe resaltar que a las afueras de los centros de vacunación, adultos mayores ya hacen filas para lograr ser vacunados, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar esos tumultos y llevar el proceso de una manera ordenada.

El anuncio de la entrega fue difundido a través de redes sociales por el gobernador Enrique Alfaro, el mensaje llega en un momento de tensión entre el titular del ejecutivo estatal y las autoridades de salud federal, luego de las exigencias por parte de Alfaro para obtener un mayor número de vacunas y con ello resolver la inoculación del personal que está en la primera línea de atención en los hospitales Covid.

Se mantienen las exigencias

Alfaro llamó la atención esta semana, luego de la muerte del titular de epidemiología estatal, Leandro Hernández Barrios, quién falleció por Covid-19 y quien no recibió la dosis completa de vacunación para protegerse, derivado de esa situación el gobernador envió una carta al Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer para hacer la petición de entrega de vacunas para el estado.

“Ya iniciaron con otras etapas sin haber concluido la aplicación de dosis para quienes arriesgan su vida, desde un hospital, para proteger a la población en el frente de batalla”, indicó el mandatario y condenó que se le diera prioridad a los llamados “servidores de la nación” por encima del personal de salud.

BAR