ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

A partir del lunes 8 de marzo abrirán zoológicos en la Ciudad de México

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; deberán cumplir medidas sanitarias

NACIONAL

·
Este lunes reabrirán los zoológicos en la Ciudad de México. Foto: La VanguardiaCréditos: Foto LA VANGUARDIA

En la Ciudad de México, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y el de los Dos Coyotes, así como el Acuario Inbursa pueden retomar labores desde el próximo lunes, informó el Gobierno local a través de la Gaceta oficial.

 “A partir del lunes 8 de marzo de 2021 los zoológicos y acuarios de la Ciudad de México podrán brindar servicio al público, con un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas”, sostiene la edición Bis del viernes pasado.

Las medidas a cumplir, establecidas por las autoridades, son las siguientes: uso obligatorio de cubrebocas durante toda la permanencia en las instalaciones; colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y usuarios.

También la colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento del alcohol en la entrada y en espacios de uso común, entre otras.

"Los zoológicos son espacios al aire libre, han estado casi un año cerrados y consideramos que con sana distancia y al aire libre no tiene problema para abrirse”, dijo la jefa de Gobierno.

Por Carlos Navarro

maaz