TORMENTA ELÉCTRICA

Un rayo incendia palapa en parque Xcaret de Quintana Roo: VIDEO

El Frente Frío No. 40 trajo consigo una tormenta eléctrica lo que provocó la caída de un rayo

NACIONAL

·
Rayo en Quintana Roo.FOTO: Erik Ruiz @erikruiz_photo .

Durante una tormenta eléctrica que azotó este sábado la Riviera Maya, un rayo provocó un fuerte incendio en una de las palapas del parque temático Xcaret, en Quintana Roo.

En un comunicado, la compañía informó que el fuego consumió todo el follaje de la palapa, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar ni daños mayores al resto de la infraestructura.

Apuntó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad de Grupo Xcaret, para contener y sofocar por completo el siniestro.

Las palapas cuentan con un tratamiento retardante de fuego, como parte del protocolo de mantenimiento, lo que permitió ganar tiempo para evacuar a visitantes y colaboradores.

En las imágenes se observa cómo las personas salen corriendo del sitio mientras las llamaradas consumen la parte superior de la palapa.

Al lugar llegó el Heróico Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, para sofocar el fuego por completo.

El Frente Frío No. 40

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió una impresionante foto del rayo, en la cual indicó: "Cancún recibiendo el frente frío número 40, una postal del fotógrafo Erik Ruiz".

Cabe recordar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, este Frente Frío No. 40 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, centro y sureste del país, condiciones que originarán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente del territorio nacional, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

 

pgh