ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Se van 26 de los 40 diputados del Congreso del Estado de Sinaloa

Buscan ser considerados por sus partidos para una candidatura a otro cargo de elección.

NACIONAL

·
Las peticiones fueron aceptadas por unanimidad.Foto: Carlos ValenzuelaCréditos: Carlos Valenzuela

El Congreso del Estado registró una desbandada de 26 diputados locales, quienes abandonaron su curul para estar en condiciones legales de obtener una candidatura a otro cargo de elección. 
De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, este sábado 6 de marzo vence el plazo legal para que todo servidor público que aspire a una candidatura, se separe de su cargo; cuando falten 90 días para la elección.
En sesión de periodo extraordinario, por unanimidad de los legisladores se aprobaron estas solicitudes de licencias; el grupo parlamentario de Morena fue el que más presentó, con un total de 15, de 23 que conforman la bancada, encabezados por su coordinadora Graciela Domínguez Nava, Pedro Alonso Villegas Lobo, Jesús Palestino Carrera, Flor Emilia Guerra Mena, Marco César Almaral Rodríguez, Apolinar García Carrera, Marco Antonio Zazueta Zazueta, María Victoria Sánchez Peña, Alma Rosa Garzón Aguilar, Cecilia Covarrubias González, Juan Ramón Torres Navarro, Horacio Lora Oliva, Gildardo Leyva Ortega, Flora Isela Miranda Leal, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.
Por el PRI fueron 5 legisladores, de 8 que conforman la fracción, ellos son: Faustino Hernández Álvarez, Guadalupe Iribe Gascón, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Mónica López Hernández, y Gloria Himelda Félix Niebla. Los primeros dos ya obtuvieron la designación para ser candidatos a alcaldes de Culiacán y Badiraguato, respectivamente.
Por el Partido del Trabajo dejaron la curul los tres legisladores de la fracción parlamentaria, Eleno Flores Gámez, Mario Rafael González Sánchez y Fernando Mascareño Duarte.
La lista la cierran Jesús Angélica Díaz Quiñónez, por el Partido Sinaloense; y los diputados sin partido Edgar Augusto González Zatarain y José Manuel Valenzuela López.
En la misma sesión se aprobó también la solicitud de licencia de Daniel Ramírez León, director de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado, quien se registró en Morena para candidato a diputado local por el Distrito 14, de Culiacán.

 

Por Carlos Valenzuela