TROLEBÚS

Crean mesa de dialogo para proyecto de Trolebús en Chalco: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se coordinan con el Estado de México y el Ejecutivo federal, a través de una mesa de diálogo

NACIONAL

·
Pero vamos a esperar que lo anuncie mejor el Presidente", agregó Foto: Cuartoscuro

El proyecto del Trolebús hacia Chalco, que trabaja el Gobierno federal, está siendo confeccionado con las autoridades locales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se coordinan con el Estado de México y el Ejecutivo federal, a través de una mesa de diálogo.

"Cada mes más o menos tenemos una reunión con el presidente y con el gobernador del Estado de México donde se revisan varias obras metropolitanas, las más importantes tienen que ver con la conexión al aeropuerto de Santa Lucía y otra obra, es esta obra de transporte masivo que viene de Chalco a la Ciudad de México y que en efecto tiene dos vías", informó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina no adelantó detalles, porque será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo informe.

"Pero vamos a esperar que lo anuncie mejor el Presidente", agregó Claudia Sheinbaum.

El Heraldo de México publicó, en su versión impresa, que el gobierno de la cuarta transformación estudia ya construir la infraestructura necesaria para llevar el sistema de Trolebús hasta Chalco.

En una ficha de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en poder de esta casa editorial, se explica que serían dos rutas: el tramo Chalco-Tláhuac y el Chalco-Santa Martha.

La Secretaría estará ejecutando en todo el año los estudios con un presupuesto de 57.5 millones de pesos. Esto también contempla la rehabilitación de la Línea A del Metro y los Centros Intermodales de Transporte (Cetram) de Pantitlán y Santa Martha.

Por: Carlos Navarro y Everardo Martínez 

dhfm